Elegir dominio para tu proyecto

por | May 22, 2018 | Tutoriales | 0 Comentarios

El dominio es el nombre que identifica a tu sitio web en Internet. Es único y mucho más fácil de recordar para todos los usuarios que la dirección IP de donde se encuentra alojado. Es una de las mejores herramientas de marketing digital que puedes usar para tu empresa.

Cuando creas tu empresa y decides ofrecer también tus productos y servicios en Internet, debes pensar muy bien el nombre de tu dominio antes de registrarlo.

Este nombre de dominio debe ser fácil de recordar, y sencillo de escribir, que esté orientado al producto y servicio que ofreces. De poco sirve llamar www.cosascucasdeana.es a una tienda online de vestidos para mascotas, por ejemplo. Nadie va a relacionar el nombre de tu dominio con el producto que vendes.

Existen varios tipos de dominios, entre ellos están los genéricos y los territoriales.

– Genéricos: son los dominios más utilizados en Internet debido a su popularidad y todo aquel que quiera o tenga pensado estar en Internet debería tener uno.

Constan de tres letras:

.com : destinado a empresas
.org :   destinado a organizaciones
.net : destinado a empresas relacionadas con Internet.

Recientemente han aparecido unos cuantos más que están comenzando ya ha a hacerse habituales (.info, .biz…)

– Territoriales: son los dominios utilizados para identificar a las empresas u organizaciones de cada país. Tienen dos letras y algunos ejemplos son .es para España, .co para Colombia, .eu para la Unión Europea….Es buena idea que como empresa tengas varios tipos de dominios registrados, de esta manera evitarás que las empresas competidoras puedan “robarte “ el nombre o tu marca, aunque no utilicen ese dominio para nada. También evitarás que haya confusiones con empresas que nada tienen que ver con la tuya y usan un nombre igual o parecido.

Por ejemplo, podrías usar:

mascotascucas.com
mascotascucas.es
mascotascucas.online

Para registrar tu dominio hay un sin fin de empresas destinadas a ello. La mayoría de las veces tienen precios económicos y varían dependiendo del tipo de extensión que tengan ( . es o .com…). Puedes elegir el tiempo por el que deseas registrarlo, siendo este de mínimo un año. Pasado este tiempo no debes olvidad renovarlo o quedará libre para que otro usuario pueda utilizarlo.

¿ Ya tienes pensado qué dominio registrar?

0 comentarios

Otros post

MAREA DESIGN

Diseño de tienda online Canela Molida Casual Shop

Diseño de tienda online para Canela Molida casual Shop. Hemos desarrollado una imagen limpia con colores suaves, fácil de navegar y con un estilo acorde con la esencia de la empresa. Toda la tienda online esta adaptada a móviles para que la experiencia web del usuario...

Diseño de logotipo Studio 21 Alicante

Diseño de logotipo para Studio 21 Alicante. Hemos desarrollado una imagen impactante que no pase desapercibida y que refleje el aspecto fresco e inovador del caracter de esta empresa. Fondos limpios para que destaque la imagen, tipografía elaborada selecionando...

Elegir hosting web

      En este post quiero explicarte de forma sencilla cómo elegir un host para tu proyecto, pero antes de nada vamos a ver que tipos de host podemos contratar: Hosting compartido: Dentro de un mismo servidor se alojan varios usuarios y comparten todos los recursos....

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo!

WhatsApp chat