Elegir hosting web

por | Mar 22, 2018 | Tutoriales | 0 Comentarios

En este post quiero explicarte de forma sencilla cómo elegir un host para tu proyecto, pero antes de nada vamos a ver que tipos de host podemos contratar:

Hosting compartido: Dentro de un mismo servidor se alojan varios usuarios y comparten todos los recursos.
Hosting VPS (Servidor Privado Virtual): Un servidor se divide en varios sub servidores y cada uno de ellos aloja a un usuario, funcionando como si fueran servidores independientes.
Servidores dedicados: Es un servidor completo para un solo usuario.

 

¿ENTONCES QUÉ TIPO DE HOSTING DEBO CONTRATAR?

Hay muchas opiniones sobre este tema, pero bajo mi punto de vista y tratando de explicarlo de forma sencilla lo resumiría de la siguiente manera: si tu proyecto es un blog o una web pequeña, con un hosting compartido de buena calidad es más que suficiente. Ahora, si vas a alojar más de una web, o tu web tiene mucho contenido, te recomiendo un VPS o un servidor dedicado, ya que te permiten tener más control sobre los recursos del servidor además de ser más rápidos y fiables.

 

¿QUÉ MÁS TENGO DEBO TENER EN CUENTA?

Qué tengan servicio de atención al cliente 24h/7d, ya que en cualquier momento puede surgirte un problema y necesitarás ayuda.

 

¿ME RECOMIENDAS ALGUNO?

Hay varios sitios de calidad donde puedes contratar tu hosting: Gigas, Siteground, Webempresa, Raiola Networks… Contacta con ellos, explícales tu proyecto y te aconsejarán cuál de sus productos se adapta mejor a lo que necesitas.

 

Espero que este breve post te ayude en la elección de tu hosting web.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario, te responderemos en breve!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros post

MAREA DESIGN

Diseño de tienda online Canela Molida Casual Shop

Diseño de tienda online para Canela Molida casual Shop. Hemos desarrollado una imagen limpia con colores suaves, fácil de navegar y con un estilo acorde con la esencia de la empresa. Toda la tienda online esta adaptada a móviles para que la experiencia web del usuario...

Diseño de logotipo Studio 21 Alicante

Diseño de logotipo para Studio 21 Alicante. Hemos desarrollado una imagen impactante que no pase desapercibida y que refleje el aspecto fresco e inovador del caracter de esta empresa. Fondos limpios para que destaque la imagen, tipografía elaborada selecionando...

Elegir dominio para tu proyecto

El dominio es el nombre que identifica a tu sitio web en Internet. Es único y mucho más fácil de recordar para todos los usuarios que la dirección IP de donde se encuentra alojado. Es una de las mejores herramientas de marketing digital que puedes usar para tu...

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo!

WhatsApp chat