Vamos a acompañarte en esta aventura retomando los pasos que nosotros seguimos hasta que nació Marea Design. Si ya estás formando parte de las listas del paro no pasa nada, pero si tienes otro empleo, te recomendamos que no lo abandones, a no ser que sea totalmente imprescindible, hasta que tengas todo listo para la “gran apertura de tu nueva empresa” “Por algo hay que empezar “ Suponemos que ya tienes claro qué productos o servicios quieres ofrecer. No está de más siempre darle una vuelta a la idea y asegurarse de que en realidad es algo que tu cliente necesita , algo que deseará adquirir. El mercado está saturado de todo tipo de productos y servicios de lo más variopintos. ¿ Porqué van a elegir el tuyo si ha llegado el último? Ofrece un valor añadido, algo que te haga especial y diferente, algo que mejore sus vidas y solucione sus problemas. “Comenzamos con los anglicismos: branding “ Y comenzamos con el proceso de construcción de nuestra empresa, de nuestra marca. El primer paso: “ el naming “ o la creación del nombre de tu marca. Junto con el logo, es la cara que verán tus clientes y lo que recordarán cuando piensen en tus productos o servicios. Ambos son la base para formar la identidad corporativa de tu empresa.

Aunque no es una tarea sencilla, vamos a intentar facilitar un poco este proceso de creación teniendo en cuenta unos puntos clave:

– Único.

– Fácil de recordar

– Fácil de pronunciar

– Fácil de escribir

– Comunicativo

– Agradable

El nombre que elijas puede ser de muchos tipos. Puedes haber inventado una palabra, puedes usar acrónimos ( nombres creados con abreviaturas o siglas de otros nombres ) , puedes usar una palabra existente y añadirle una terminación o prefijo para crear un nuevo nombre, o simplemente usar un nombre claro, común y descriptivo que se asocie totalmente con el producto o servicio que quieres ofrecer.

Elijas el nombre que elijas, debes pensar que debe ir acorde con los valores y personalidad de tu empresa.

Una vez elegido nuestro nombre, es hora de crear nuestro logo.

Hasta la semana próxima, compañer@s.

Compartir

Si te ha gustado este post compártelo!

WhatsApp chat